El principal objetivo de maspro es contribuir a un mayor nivel de profesionalización de las empresas familiares y a una mejora de la comunicación interna en las mismas, pues sabemos que los principales problemas de las pymes familiares se deben precisamente a la falta de profesionalización y a la falta de una buena comunicación.
Una de las mejores formas de profesionalizar una empresa, o un grupo de empresas familiar, es contratando los servicios de Headhunting de maspro.
¿Qué diferencias hay entre un proceso de selección al uso y los servicios de headhunting?
- Un mayor y profundo conocimiento del candidato. En un proceso de selección se realizan entre 2 y 4 entrevistas, o diferentes pruebas de competencias, mientras que en los servicios de headhunting, se establece una relación más profunda con el representado que nos permite conocer mucho mejor tanto sus puntos fuertes comos sus puntos menos fuertes, como persona y como profesional.
- El Hedhunter es un profesional de mucho talento y experiencia, por ello es capaz de identificar el talento en poco tiempo. Los buenos ojeadores de fútbol y de baloncesto enseguida saben el potencial que tiene un jugador. Lo mismo ocurre con los headhunter. Su talento y su experiencia les da una intuición especial para saber ver lo que la mayoría no ve.
- Un mayor conocimiento de la empresa, de su cultura y, en consecuencia del profesional que necesita la empresa dada su situación particular y sus objetivos futuros. Permite identificar mucho mejor que profesional puede encajar mejor en dicha cultura y en dichas necesidades.
- El talento profesional se define como las cualidades especiales de profesionales capaces de lograr resultados diferenciales, por tanto, es fundamental saber valorarlo. Muchos profesionales de selección son personas metódicas, pero no personas con el talento natural necesario para saber identificar y valorar el talento adecuadamente.
Hemos logrado atraer talento de primer nivel de Madrid para un Grupo de Empresas de Vigo.
Gracias a nuestros servicios de "cazatalentos", un Grupo Empresarial de Vigo incorpora este mes de Noviembre a su grupo a un nuevo Director General con una trayectoria profesional muy relevante y destacable.
Se trata de Pedro Acosta Carbajo.
Por ejemplo, el directivo de maspro que atrajo y seleccionó a Pedro Acosta Carbajo, supo ver allá por el año 2003 que el directivo de empresas, Fernando Sánchez Salinero, tenía un enorme potencial como comunicador, coach, formador, mentor y consultor.
Su primera charla y curso, que no fuera una empresa dónde trabajara como directivo, la dió con nosotros en el año 2003 a través de la empresa Forven Training s.l.
Hoy día es un conferenciante de éxito a nivel nacional que ha escrito varios libros y participado en innumerables programas de televesión también de ámbito nacional.
Os dejamos un vídeo de una de sus múltiples charlas.