La inmensa mayoría de los empresarios, más del 90%, reconocen que la comunicación interna es francamente mejorable en su empresa.

Sin embargo, no parecen ser del todo conscientes de las consecuencias que esto conlleva en sus cuentas de resultados.

Consecuencias de una Comunicación Interna deficiente:
  • Desmotivación porque los trabajadores no se sienten escuchados a pesar de estar en contacto directo con los clientes y con sus necesidades.
  • Deficiente atención al cliente y mala imagen.
  • Mal clima laboral.
  • Trabajadores no actúan de acuerdo con la estrategia, los procesos y los verdaderos intereses de la empresa, porque no entienden la estrategia, o simplemente no comparten la estrategia, la política y la administración de la empresa.
  • La mayoría de los conflictos familiares, entre socios, entre departamentos, en un equipo de trabajo o entre compañeros se debe a problemas de comunicación interna.
Aprender a escuchar, a no juzgar, a no hacer valoraciones personales y a gestionar, acompañar y dejar ir emociones negativas, es clave para lograr una buena comunicación.

Hay muchas herramientas prácticas para mejorar la comunicación.
 

Conocer cuestionarios de entrevistas de coaching entre empleado y supervisor facilita la comunicación porque te invita a analizar, a escuchar, a negociar acuerdos de planes de mejora, a motivar y a proporcionar reconocimiento.

Conocer herramientas para realizar un buen análisis de las necesidades de formación tanto de empleados, como de mandos intermedios y directivos.

Conocer test para valorar competencias clave, entre ellas las de liderazgo.

Una batería de preguntas pueden ayudar mucho a mejorar la comunicación interna.

 

La clave es contar con una buena formación en Psicología Humanística.

Eva Mazuecos es una persona con dotes naturales, con la formación adecuada y la experiencia suficiente, para acompañar a las empresas en un proceso clave para ellas:

Mejorar la Comunicación Interna.

Eva Mazuecos es una Consultora especializada en comunicación interna, liderazgo y formación de equipos.

¿De qué te vale tener una estrategia genial si los trabajadores no la conocen, no la entienden, no la comparten o no la siguen?

#Comunicación Interna  #Coaching  #Trabajo en Equipo  #Liderazgo 

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